Terrakhán

Foro basado en el modulo de NWN Terrakhán
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Sociedad en Delenmir.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Neurión
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Edad : 40
Localización : Sólo a un paso por delante de tu imaginación.

MensajeTema: La Sociedad en Delenmir.   Sáb Jun 07, 2008 8:13 pm

El Reino de los Humanos, situado en el noreste peninsular de la expléndida Tierra de TerraKhán, rodeado al Norte y al Oeste por el vasto océano y conectado a su vez al Suroeste con el mágico Reino de Ancalime.

Aquí en Delenmir, donde impera el Órden, la Ley y la Justicia junto con el mando de la rectitud, la disciplina y la devoción a los sacros Dioses bajo el inquebrentable filo de la espada.

Sus habitantes pacíficos, devotos, humildes y honrados en su gran mayoría, dedicados al duro trabajo del cultivo de la tierra y de la obtención de sus frutos o, aquellos más fornidos, diestros y como no, por sus aptitudes, su coraje y su valentía elegidos por el Maestre Paladín, se dedican al cultivo de la disciplina de la espada.

La estricta sociedad humana, jerarquizada de forma piramidal en estamentos, apoya todo su sistema económico sobre la base del Feudalismo. Aquí, el vasallo se encuentra vinculado a su Señor para poder subsistir, al cual debe obediencia y lealtad a cambio de protección.

Como sociedad estamental existen distinciones de clases:

En la base de esta pirámide se encuentra el pueblo llano, sumido en la pobreza, donde tanto el humilde campesino trabajador, como el curtido artesano, los leales siervos y como el escurridizo y astuto ladronzuelo comen de la misma mesa (cuando pueden). Estos, debido a su posición, tienen muy pocos o ningún privilegio.

Por encima de la base de la pirámide reside la Nobleza, dividida a su vez por la Alta Nobleza formada por Marqueses, Condes y Duques, y la Baja Nobleza, constituida por los Caballeros, los Cruzados y los Paladínes.

Los Guerreros son los de rango inferior, no pertenecen a la nobleza y son el bulto del batallaje, pero debido a sus aptitudes pueden optar a poseer un título y privilegios, y además se les permite el avance en el adiestramiento de la espada. Para que un Guerrero pueda obtener títulos y privilegios, deberá avanzar en escalafones.

Ni que decir tiene que un guerrero o aspirante a guerrero no entraría en este estamento sin la demostración de su valía ante el mismísimo Maestre Paladín. No únicamente en el manejo de la espada, sino en la disciplina, el honor, el coraje, la devoción a su Dios y la lealtad a su Rey y a su Tierra. Todos los privilegios existentes pertenecen a este estamento. Son muchos los aprendices y muy pocos los que llegan unicamente a rango de Guerrero. Si un aspirante a guerrero no supera las pruebas que se le imponen sencillamente se le otorga el título de Siervo de algun caballero y se le prohibe terminantemente el aprendizaje del total dominio del manejo de la espada.

Los Caballeros son de rango superior, en posesión de un exquisito manejo y dominio de la espada, poseedores de oro, tierras, titulos y demás riquezas, sin mencionar todos los privilegios. Generalmente los Caballeros son de sangre noble y pertenecen a la Baja Nobleza, así como Duques, Marqueses y Condes. En la sociedad, un Caballero y un Cruzado tienen los mismos privilegios, su única diferencia es que el Caballero posee sangre noble.

Los Cruzados, son llamados el Brazo Armado del reino, constituyen la fuerza bélica de élite del mismísimo reinado y pertenecen a la Baja Nobleza. Son uno de los miembros más preparados y respetados no sólo por su indiscutible fuerza y valía, sino por su inquebrantable coraje y honor. A ellos se les debe en su gran mayoría el triunfo en las conquistas realizadas. Aún no ha nacido el Cruzado que haya abandonado el campo de batalla sin entregar antes la vida.

Y por último los Paladínes, pertenecen a la Alta Nobleza, son llamados Los Combatientes Divinos, virtuosos guerreros-santos que promueven, gracias a sus poderes divinos otorgados por su Dios, el bien en el mundo. Ellos son los que lideran las tropas de los Cruzados y ellos son los que erradican el mal existente en la faz de la tierra. Para ellos no existe ni la palabra ni el sentimiento de "miedo". Gracias a sus poderes divinos no les afecta la enfermedad ni apenas el daño, capaces de curarse a sí mismos y a sus aliados en pleno auge de batalla. Es su Dios quien guía su brazo, su espíritu las masas y su voz hace tronar la tierra. Son por tanto los combatientes más eficaces que existen. Su grito es: "En mí esta mi Dios, mi Rey y mi Patria; mi Honor, mi Valor y mi Gloria".


Por encima de éstos se encuentra el Clero, en la Alta Nobleza, constituido por Monjes, Oratores y Clérigos de la Iglesia. Aquí podemos encontrar en primer lugar al Cardenal y sus Obispos y seguidamente a los Sacerdotes. Estos poseen la mayoría de los privilegios, incluso se les permite el adiestramiento de la espada a algunos de ellos.

Y en la cúspide de la pirámide estamental se encuentra el Rey y la Reina y poseen todos los privilegios existentes. Su palabra es la Ley y sus órdenes son cumplidas al pie de la letra, sin posibilidad de ser discutidas.


De esta forma la jerarquía social quedaría así, de Mayor a Menor importancia:

-En primer lugar, El Rey y la Reina.
-En segundo lugar, El Cardenal, sus Obispos y Sacerdotes.
-En tercer lugar, Los Paladines.
-En cuarto lugar Los Caballeros y los Cruzados.
-En quinto lugar, Los Guerreros, que forman parte del ejército raso.
Y por último lugar, los plebeyos, vasallos, siervos y gentes de barrios bajos.



//Las posibles dudas serán solventadas por los DM's.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La Sociedad en Delenmir.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Real Sociedad desesperada
» Destino de Bielsa (Real Sociedad)
» Real Sociedad 2011/2012
» Emery al mando de la nueva era de la Real Sociedad
» VOTACIÓN. Privatización de la Sociedad para la Promoción Turística del Noroeste S.A. (Gobierno)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrakhán :: Reinos :: Delenmir El Sexto Reino-
Cambiar a: