Terrakhán

Foro basado en el modulo de NWN Terrakhán
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ceremonias y Objetos de los Elfos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MorTunia
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 29
Localización : Sentada en el trono del centro del Universo.

MensajeTema: Ceremonias y Objetos de los Elfos.   Vie Jun 06, 2008 4:30 am

Ceremonias Élficas.

Los elfos tienen toda una sucesión de festividades para aligerar el peso del paso de los años. Crean muchas ocasiones para celebrar la vida, tantas, de hecho, que otras razas han llegado a veces a la conclusión de que los elfos no hacen nada más que dedicarse a festejar. Por supuesto, esto no es cierto, pero sí tienen un número desproporcionado de celebraciones, particularmente cuando se los compara con los enanos.

Aunque los elfos prefieren las fiestas simples, a los rituales estructurados, hay ocasiones en sus vidas en que las que sienten la necesidad de ceremonias más formales y serias. Típicamente, los sacerdoties de los dioses élficos presiden tales ceremonias. Están allí para llenar la función de la ceremonia y para instilar el respeto y la solemnidad adecuados requeridos para esa ceremonia.

Los elfos tienen numerosas festividades, aunque diferentes, todas se basan en ciertos hitos tradicionales de la vida élfica y así retienen un cierto arie de similitud. Estos acontecimientos incluyen el nacimiento, el alcanzar la edad adulta, el matrimonio, el viaje a Arvanaith, y el juramento de sangre.


Celebración del Nacimiento

Puesto que los niños elfos son pocos, el nacimiento de un elfo es causa de una gran celebración. Los nacimientos son siempre ocasiones de gran alegría.
Tras un embarazo de dos años, las mujeres elfo se alegran de celebrar el desprenderse de su peso. Se unen felices a la festividades en honor de su recién nacido.

Estas ceremonias duran días y terminan en el bautizo del niño. A los niños se les adjudica un nombre privado, que le otorgan sus padres, y luego un nombre público. El nombre secreto es conocido sólo por el elfo, sus padres y el sacerdote que preside la ceremonia.

Conocer ese nombre no proporciona ningún poder sobre el elfo, es un signo de amor y respeto cuando un elfo revela a alguien su auténtico nombre.


Paso a la Edad Adulta

Cuando los elfos alcanzan los 110 años, son considerados jóvenes adultos, con todas las libertades y responsabilidades que esto entraña. Ya no viven en la casa de sus padres, porque es tiempo de abrir su propio camino en el mundo.

Las familias élficas celebran una ceremonia para anunciar formalmente el paso del jóven elfo a la edad adulta. Los nuevos adultos recogen regalos, en su mayor parte objetos que podrían servirles en sus aventuras.


Ceremonia del Matrimonio

El matrimonio es una ocasión de gran alegría entre los Elfos, porque la unión simboliza la continuación de la raza élfica.
Aquellos que alteren esa ceremonia matando a los novios se ganan la ira eterna de los Elfos, que los perseguirán a ellos y a todos sus familiares por toda la Eternidad.

El matrimonio es un suceso que dura hasta que uno de los dos muere. Los elfos raramente toman otra pareja tras la muerte de la anterior. Sus votos unen mucho más que el honor; unen el espíritu y el corazón de ambos.

La ceremonia es presidida por los Sacerdotes Elfos. Los Sacerdotes no tienen ninguna finalidad en la ceremonia excepto la de testigos, porque es la propia pareja la que realiza el ritual y pronuncia los votos que los unen. En un auténtico matrimonio élfico de amor, los votos unen los espíritus de los amantes, permitiéndo a ambos el acesso al yo interior del otro.



Juramento de Sangre


Los elfos no son siempre una gente pacífica. Si ellos o sus amigos han sido afrentosamente insultados o injuriados, pronuncian el sagrado Juramento de la Venganza, una ceremonia que se lleva a cabo en la hora más oscura antes del amanecer. Cuando juran esta terrible promesa, olvidan todos los demás pasatiempos para buscar el justo castigo.


Fiesta de la Primavera

Aunque el invierno es visto como un punto crucial del cambio dentro del año, el equinocio de primavera representa un tiempo de fertilidad entre los elfos, que transcurren esta estación dedicados a la persecución del romance y la canción.

Los Elfos, en la Fiesta de la Primavera, danzan al son de la música con adornos florales y alrededor de una gran hoguera, encendida por el fuego del Templo de Corellon Larethian.
Una vez terminado el ritual de bienvenida a la Primavera, la fiesta continúa hasta que el viento apaga la hoguera sagrada.

Rito de Otoño:

Del mismo modo que el Rito de la Primavera se ocupa del nacimiento, el Rito de otoño se ocupa de la muerte. Celebrado durante el equinoccion de otoño, el Rito de Otoño es un período de una semana en que los elfos contemplan los espíritus de sus antepasados, el paso de Arvanaith, y lo inmediato de la muerte incluso en una vida casi inmortal.

En todas las ceremonias y fiestas se utiliza el Incienso Sagrado, el cual es bendecido por los guardianes del Templo de Corellon Larethian.
El incienso arde durante días rodeando a su portador con el humo perfumado de los templos. También en la Fiesta de la Primavera usan este Incienso Sagrado.


Existe otra rara ceremonia y que casi nunca es llevada a cabo. En ella, un elfo es despojado de su "eternidad". Hay algunas causas que provocan ésto, como cuando un Elfo se enamora de un miembro de otra raza. Si decide conservar ese amor, enfermará al poco tiempo hasta que su sangre deje de portar la pureza que caracteriza a los elfos.


La LLama del Fénix.

En el Templo se guarda una pequeña caja finamente ornamentada. Es custodiada celosamente pues en su interior hay una chispa de la hoguera sagrada del Templo de Corellon Larethian. Esta cajita guarda un gran poder y es utilizada en La ceremonia de la Unión y en la Ceremonia de los Difuntos.



Reliquias y Objetos Élficos:

Amuleto de Fuego

Todos los Elfos de alto linaje llevan un colgante, símbolo de su noble sangre.
Aunque el amuleto irradia constantemente unas llamas pálidas, el que
lo lleva nunca resulta abrasado por ellas.

(Su portador obtiene resistencia a la magia de evocación (+3). Además, no puede
ser herido por ataques de fuego como, por ejemplo, los Cañones Lanzallamas Enanos, las bolas de fuego, etc.)


Báculo del Árbol Ancestral.

Este báculo nudoso y curvado parece fuera de lugar al lado de las posesiones
tan delicadas y sofisticadas de los Elfos y, sin embargo, para un Mago o un Druida élficos, es un arma muy poderosa que encierra poderes extraordinarios.
Es guardado en el Templo de Corellon Larethian y cada generación noble, lo obtiene como reliquia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ceremonias y Objetos de los Elfos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tecnicas del clima tact, usadas mediante objetos
» Armas & Objetos de Chopper
» Objetos mágicos oficiales
» Duda sobra la utilidad de algunos objetos
» [Duda]Mis objetos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrakhán :: Reinos :: Nariel El Décimo Reino-
Cambiar a: