Terrakhán

Foro basado en el modulo de NWN Terrakhán
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Panteón Drow

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MorTunia
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 30
Localización : Sentada en el trono del centro del Universo.

MensajeTema: Panteón Drow   Vie Mayo 30, 2008 7:00 am

Lloth (Lolth)


Reina de las Arañas, Reina del Laberinto de los demonios

Deidad Mayor

Símbolo: Araña negra con rostro de elfa drow
Plano Natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico maligno
Ambito: asesinos, caos, oscuridad, drow, mal, arañas
Adoradores: drows y elfos malvados, arañas inteligentes
Dominios: Arácnido, Caos, Destrucción, Mal, Oscuridad
Arma Predilecta: Una araña (daga)




Cruel y caprichosa, Lloth representa el mal absoluto de los drow. Es maligna en su trato con otros y en la lucha es un ser frío y malicioso. Codicia el poder de las deidades adoradas por las razas de la superficie. Algunos creen que está loca, porque la reina de las Arañas lanza a sus propios seguidores los unos contra los otros en un enfrentamiento sin fin por la “posición”. Puede ser amable y ayudar a aquellos que le agradan, pero prospera con la muerte, la destrucción y la tortura, incluyendo la de aquellos adoradores suyos que la han disgustado. Aunque puede aparecer en la forma de una gigantesca araña viuda negra con ojos carmesí, la verdadera forma de Lloth es la de una elfa drow de tamaño humano y exquisitamente hermosa.


La Reina de las arañas es la protagonista de leyendas terroríficas entre la mayoría de los habitantes de la superficie, y es vista prácticamente como un sinónimo de los enormemente temidos drow. Pocos elfos están siquiera dispuestos a discutir sobre sus parientes de las profundidades, por no hablar de la deidad oscura a la que culpan, en gran medida, por su depravación. Sólo los clérigos drow de Eilistréy están dispuestos a hablar de Lloth, y su furia por la esclavitud de su raza a ella excede incluso a la de las otras subrazas élficas. En la Infraoscuridad su iglesia es un mal muy conocido. Los enanos, los svirfneblis y otras razas la odian por la crueldad de sus clérigos. Los elfos oscuros que veneran a otras deidades malvadas, así como todos los varones drow que le rinden homenaje, vilipendian la iglesia de la Reina araña por su poder (aunque tomarían ese poder para ellos mismos si pudiesen).

Los clérigos de Lloth rezan para sus conjuros después de despertarse del trance, o antes de volver a entrar en trance. Siempre son mujeres. Lloth requiere homenajes regulares de sus clérigos: sumisión en los rezos, además de ofrendas. La ayuda de Lloth requiere sacrificios, tradicionalmente la sangre de fieles drow o de enemigos capturados, vertida con un cuchillo con forma de araña cuyas ocho patas son cuchillas.

Lloth solo permite que se contacte directamente con ella cuando le apetece hacerlo. En los demás casos la llamada alcanza a sus sirvientes yokhlols (demonios amorfos capaza de adoptar la forma de un elfo o una araña). Cuando Lloth está disgustada, envía a una yokhlol o a un myrlokhar (un demonio arácnido de rango inferior) a atacar al clérigo.

Historia/Relaciones: Lloth fue una vez Aroshni, la consorte de Corelon Larezhian, patrona de los artesanos, la diosa del destino élfico y, posteriormente, por decreto de Corelon, la cuidadora de aquellos elfos que compartían sus hermosos rasgos oscuros. La Tejedora del destino dio a su amante dos niños. Eilistréy y Vheron, antes de traicionarle e intentar invadir Arvandor junto con Ghónador, Málar y muchas otras deidades ahora caídas. Por sus crímenes Aroshni fue desterrada al Abismo en la forma de un demonio arácnido, donde tomó el nombre de Lloth. Como la patrona original de los elfos oscuros, la Reina de las arañas se situó a si misma como la gobernadora incuestionable del panteón drow. A veces Lloth encuentra conveniente aliarse con Loviatar y Málar y, desde la era de los Trastornos, algunas veces se enmascara como Moánder, una anciana deidad de la podredumbre, la corrupción y la decadencia. Entre los enemigos de Lloth se inclueyen a los Seldarine (panteón élfico), Ghónador, Eilistréy y las deidades no drow de la Infraoscuridad y Gruumsh.

Dogmas: el miedo es tan fuerte como el acero, mientras que el amor y el respeto son blandos e inútiles. Convierte o destruye a los drow no creyentes. Elimina a los débiles y a los rebeldes. Destruye a los que ponen en duda a la fe. Sacrifica a los varones, a los esclavos y a aquellos de otras razas que ignoren los mandatos de Lloth o de sus clérigos. Educa a los niños para que adoren y teman a Lloth, cada familia debe producir al menos a una clériga a su servicio. Cuestionar los motivos o la sabiduría de Lloth es un pecado, como lo es auxiliar a los no drow contra los drow o ignorar las órdenes de Lloth por amor a un amante. Reverencia a los arácnidos de todas clases, aquellos que maten o maltraten a una araña, deben morir.

Clero y Templos: las clérigas de Lloth son las gobernantes, fuerzas de la ley, juezas, jurado y verdugos de la sociedad drow. Basan su poder en el seguimiento de la cruel y caprichosa naturaleza de la propia Lloth, y manipulan a sus seguidores drow para que se comporten como su diosa. La meta última de toda clériga es alcanzar y conservar el favor de Lloth. Creen que los espíritus de aquellos que mueren en su gracia van al Laberinto de los Demonios, donde se convierten en tokhlol y otras criaturas servidoras, mientras que las que no contaban con el favor de Lloth sufren tormento en algún otro plano (las almas condenadas pueden regresar algún día a Faerûn como serpientes o arañas, las creencias drow al respecto habitualmente cambian con el tiempo y el lugar). Aunque con frecuencia recompensa la traición y la crueldad, Lloth no ve con buenos ojos a aquellos que dejan que las rencillas personales y la venganza traigan derrotas o vergüenza a su Casa, clan, ciudad o banda.

Las Casas nobles drow tienen sus propios templos privados, y en cada ciudad drow gobernada por la Iglesia de Lloth hay al menos una gran zona de reunión abierta y pública para los grandes rituales, las llamadas a la batalla y demás. La mayoría de las ciudades también tienen un gran templo de la Reina Araña, utilizado para entrenar clérigas.

La iglesia de Lloth es caótica en extremo, y tiene poca jerarquía formal más allá de la impuesta por los miembros más poderosos. Es una iglesia fuertemente moldeada por la voluntad de la diosa. En las ciudades drow gobernadas por sacerdotisas de la Reina Araña, como la infame Menzoberranzan, la más anciana del clero también dirige la Casa noble drow más poderosa. La casa gobierna a través de un concilio de nobles dirigido por una única Madre matrona. En otras ciudades puede que no haya un único concilio de gobierno o un único clérigo que gobierne. En la mayoría de los casos, la jerarquía de la iglesia está inextricablemente ligada a la teocracia asociada a la ciudad




Última edición por MorTunia el Sáb Ago 16, 2008 2:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MorTunia
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 30
Localización : Sentada en el trono del centro del Universo.

MensajeTema: Re: Panteón Drow   Sáb Ago 16, 2008 2:15 am

Kiaransalee


Señora de los muertos, la Regresada, la Banshee vengativa

Semidiosa Drow
Plano Natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caotico Maligno
Ambito: Muerte viviente, venganza
Adoradores: Drow, nigromantes, muertos vivientes
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: Caos, drow, justo, castigo, mal, muerte viviente
Arma Predilecta: "Frio Corazón" (daga)




Kiaransalee es cruel y retorcida y está consumida por pensamientos de venganza. La Señora de los muertos descendió a la locura hace mucho tiempo, pero ha conservado su maliciosa astucia y un clarísimo recuerdo de cada ligera afrenta o insulto que se le ha echo (tanto reales como imaginados). Kiaransalee es poderosa y propensa a enfurecerse, pergeñando oscuras venganzas contra todos los que la han tratado mal. Kiaransalee prefiere la compañía ausente de mente de los muertos vivientes (a los que puede manipular a voluntad) antes que la de los seres inteligentes capaces de pensamiento independiente. Prefiere resolver los problemas por si misma antes que confiar en que algún otro haga justicia a su visión.

Los clérigos de Kiaransalee rezan para sus conjuros a medianoche, cuando los espíritus están mas inquietos en sus tumbas. Mientras que cada clérigo realiza un puñado de pequeñas muestras de devoción a Kiaransalee cada mes, la veneran en única fiesta sagrada al año (la Exhumación), celebrada cada víspera de Hibernal. La Exhumación es celebrada de manera individual, y cada clérigo anima tantas criaturas muertas vivientes como pueda. Todos estos muertos vivientes (conocidos como los cazadores de la venganza) están consumidos con pensamientos de venganza contra sus asesinos, y les buscan de modo infalible durante las siguientes 24 horas. Si es destruido, un Cazador de la Venganza no se alza de nuevo.

Historia / Relaciones: Kiaransalee fue una vez una mortal, una poderosa reina nigromante elfa oscura de otro plano. Ha sido durante mucho tiempo vasalla forzada de Lloth, solo capaz de pequeños actos de rebelión. En los ultimos años, Kiaransalee se apoderó del reino de Orcus, un señor demonio de los muertos vivientes, y ahora está consumida por los esfuerzos por eliminar hasta el último rastro de cualquier forma de Orcus. Está aliada de forma poco firme con muchas deidades con la esperanza de aflojar la telaraña de Lloth, incluyendo a Hoar, Velsharún, Málar y Vheron. Sus enemigos incluyen a Duerra de las profundidades, Dumazhoin, Eilistréy, Kélemvor, Laduguer y Yérgal.

Dogma: La muerte les llega a todos, y una cruel venganza sera cobrada a aquellos que gastan sus vidas en los mezquinos asuntos de su existencia. El verdadero poder solo viene de la servidumbre incondicional a los ya muertos. Caza, mata, anima a aquellos que desprecian el poder de la Regresada, y devuelve cualquier insulto en una proporción de mil por uno, para que todos sepan el poder que traerá Kiaransalee.

Clero y Templos: La iglesia de Kiaransalee está organizada en células fuértemente reglamentadas, pero con poca organización general en la fe. Los clérigos de Kiaransalee son dados al secreto y normalmente se encuentran en pequeñas comunidades drow o enclaves especiales. Son agentes de la venganza, planeando vengarse de aquellos que han matado, causado daño o insultado al clero de cualquier forma. También llevan a cabo misiones normales de asesinato para adquirir cuerpos que animar, y tienen un papel destacado en la persecución de esclavos.










Ghaunadaur


Lo que Acecha, El Ojo Anciano

Deidad menor drow
Sexo: Masculino
Símbolo: Un ojo púrpura sobre círculos púrpuras, violetas y negros.
Plano de habitación: Demonweb Pits
Alineamiento: Caótico Malvado
Alineamiento de los clérigos: Caóticos Malvados, Caóticos Neutrales, Neutrales Malvados
Dominios: Cavernas, Caos, Drow, Mal, Odio y Limos
Arma Predilecta: Un tentáculo sin forma (Warhammer)
Aliados: Ninguno
Enemigos: Todas las deidades no drows con presencia en la Infraoscuridad.



Ghaunadaur es menos conocido todavía que Eilistraee. Un apodo es “Lo que Acecha”. Es muy impredecible. Cuando aparece es visto como una forma gelatinosa púrpura con tentáculos. Sus “seguidores” son mayormente drows que perdieron la gracia de Lolth, o monstruos con muy poca inteligencia. Es reconocido por ayudar a adoradores que solo hablaron en vos alta alabando su eminencia. Las probabilidades de que el aparezca si es llamado aumentan si sangre a sido derramada recientemente. Todo lo que requiere de sus clero es una modesta suma de de sacrificios. Cuando ayuda a sus servidores, la ayuda se nota en forma de regeneración de heridas o mejorando la efectividad en combate de sus sirvientes.

Sus clérigos rezan por los hechizos una vez por día, a una hora de importancia para el culto local. El espera que esas oraciones de adulación y engrandecimiento estén acompañadas por algún sacrificio. Si los sacrificios vivos no pueden ser presentados frecuentemente, El Ojo Anciano acepta la ofrenda de huesos y comida quemados en aceite, como así también braseros de incienso perfumado son quemados. Si el adorador no puede ofrecer esas ofrendas, debe rezar con mientras mantiene una mano dentro de fuego sin ninguna protección mágica. Muchos clérigos multiclasean con Guerrero o Encantadores.








Selvetarm


El campéon de Lloth, la Araña que aguarda

Semidiós Drow
Símbolo: Araña sobre una espada y una maza cruzadas
Plano Natal: Laberinto de los Demonios
Alineamiento: Caótico Maligno
Ambito: Combatientes drow
Adoradores: Bárbaros, drow, guerreros, aquellos a los que les gusta matar, combatientes
Dominios: Arácnido, Caos, Drow, Guerra, Mal
Arma Predilecta: "Maza de Ponzoña" (maza pesada)



Selvetarm, cruel y malicioso por naturaleza, sólo se preocupa por la batalla y la destrucción. El Campeón de Lloth alberga un profundo odio por todos los seres vivientes, incluyendo su dominadora ama, y la única belleza que puede apreciar es un estilo de lucha mortal y bien ejecutada. Selvetarm puede exhibir una gran cantidad de paciencia mientras espera a que una presa caiga en una emboscada que ha preparado, pero prefiere el salvaje abandono de la batalla desenfrenada a un ataque cuidadoso y pausado.

La iglesia de Selvetarm apenas existe como tal, sirviendo en su mayoría como la rama militar de la iglesia de Lloth. Los fieles de Selvetarm dedican la mayoría de sus días a vigilar fortificaciones y afilar sus habilidades de combate. Muchos dedican mucho de su tiempo a entrenar a otros combatientes en el arte de la guerra. Aunque los selvetarmtinos son bien conocidos por sus habilidades en la batalla, las enseñanzas de la fe ponen poco énfasis en las tácticas y la estrategia, y por ello pocos miembros del clero de Selvetarm alcanzan un alto rango militar.

Historia/Relaciones: Selvetarm es el fruto de un encuentro de triste destino entre Vheron y Zandilar (ahora un aspecto de Zares). Vagó en solitario durante muchos siglos y casi había sido vuelto hacia el bien por Eilistrey cuando Lloth le convenció para que se enfrentase a Zanassu, un señor demonio con afición por las arañas. Cuando Selvetarm le derrotó y absorbió al demonio, quedó abrumado por el mal de Zanassu y cayó en las trampas mentales de Lloth. Ahora le sirve completamente. Sólo está aliado con Lloth y Gáragos, y se opone a prácticamente todas las demás deidades.

Dogma: La guerra es expresión definitiva del poder individual, y solo a través de la batalla y la muerte puedes obtener el respeto de tus caballeros. Afila tus habilidades de combate constantemente y enseña a aquellos que conducirás a la refriega. Nunca des ni recibas cuartel, y espera morir en el sangriento corazón de una batalla contra unas fuerzas abrumadoras.










Vhaeraun


El Señor Enmascarado, el Dios Enmascarado de la Noche

Deidad Menor Drow
Símbolo: Un par de lentes negras de cristal formando una máscara
Plano Natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico maligno
Ambito: latrocinio, varones drow, actividad maligna en la superficie
Adoradores: asesinos, drow varones, envenenadores, pícaros, ladrones
Dominios: Caos, Mal, Drow, Superchería, Viaje
Arma Predilecta: "Destellumbra" (espada corta)



Vhaeraun es vano, orgulloso y a veces altivo. Mantiene rencillas de duración legendaria, y nunca olvida afrentas ni engaños. Cualquier método encubierto y traición son aceptables para él si hacen avanzar sus objetivos o se hacen a su servicio, pero si otros le amenazan a él o a su gente lo considera un enorme pecado que no puede quedar sin castigo. El mismo se implica activamente en los asuntos de los drow y se le puede convencer fácilmente para que envíe a un servidor a ayudar al trabajo de sus clérigos si se realizan los rituales apropiados y la necesidad es genuina.

La iglesia de Vhaeraun está organizada de manera informal, con sus seguidores unidos a células en gran medida autónomas. El clero de Vhaeraun es casi exclusivamente masculino, y practica una oposición pasiva al clero de Lloth. También son activos en el mundo de la superficie, y algunos predican una herejía sobre la unidad de las razas élficas y su necesidad de trabajar juntos para el dominio absoluto.

Historia/Relaciones: Vhaeraun es el hijo de Corelon y Aroshni (que se convirtió en Lloth), hermano de Eilistréy. Expulsado cuando su traición y la de su madre fueron descubiertas, buscó la superficie una vez que fue libre para viajar. Aliado con Máscara, Shar y Talona, se opone a los otros dioses de la Infraoscuridad, incluyendo a su hermana. Su enemistado con Lloth es sutil, ya que carece del poder para oponerse a ella directamente.

Dogma: las sombras del Señor enmascarado expulsarán la tiranía de la Reina araña y reclamarán de manera forzosa su derecho de nacimiento y su merecido lugar en la Noche superior. Las matriarcas que existen deben ser aplastadas, y las prácticas enfrentadas de la retorcida Lloth deben ser suprimidas para que los drow sean unificados en un pueblo unido, y no sean nunca más una pandilla enfrentada de casas, clanes y objetivos rivales. Vhaeraun conducirá a sus seguidores a una sociedad donde los drow de nuevo reinarán de manera suprema sobre las demás razas inferiores, y habrá igualdad entre varones y mujeres.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MorTunia
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 30
Localización : Sentada en el trono del centro del Universo.

MensajeTema: Re: Panteón Drow   Sáb Ago 16, 2008 2:19 am

Eilistraee



La Doncella oscura, la Señora de la Danza

Deidad Menor
Símbolo: Elfa drow desnuda de cabellos largos bailando frente a la luna.
Plano Natal: Arvandor (también el laberinto de los demonios)
Alineamiento: Caótico bueno
Ambito: canción, belleza, baile, esgrima, caza, luz de luna
Adoradores: drow de alineamitno bueno, cazadores, elfos de la superficie
Dominios: Bien, Caos, Drow, Elfico, Hechizo, Luna, Portal
Arma Predilecta: "La Espada Lunar" (espada bastarda)




Eilistraee es una diosa melancólica y temperamental, patrona de los drow de alineamiento bueno y de aquellos de esa raza que desean vivir en los Reinos Superiores en paz. Se enfurece enormemente por el mal de la mayoría de los drow, pero se regocija porque algunos han logrado liberarse de la red de la Reina Araña Lloth.

Eilistraee es una amante de la belleza y la paz, pero no siente ningún rechazo por devolverle los golpes a aquellos que causan daño a sus seguidores. Tiene la apariencia de una mujer drow desnuda de piel brillante y gran altura, con un largo cabello de plata refulgente que llega hasta sus tobillos. La iglesia de Eilistraee es poco conocida y menos comprendida aún por los habitantes del mundo de la superficie. Pocos entre esas razas dan ninguna veracidad a los rumores de drow de alineamiento bueno emergiendo de la Infraoscuridad.

La posibilidad de una deidad que apoye a este tipo de gente está simplemente más allá de la comprensión de los no elfos que generalmente rechazan estas habladurías como un vago rumor o un plan de los malvados incursores drow. La mayoría de los elfos ignoran voluntariamente esas noticias, nada confortables por lo que puede implicar para los principios básicos de su cultura: el dogma enseña que las guerras de la Corona fueron causadas principalmente por el mal desenfrenado de los drow ancestrales. Sólo entre los grupos de ideología similar activos en las mismas regiones que la iglesia de Eilistraee ha empezado ésta a ser reconocida por la esperanza que representa. En particular, los Arpistas han comenzado a ayudar secretamente a la iglesia de la doncella Oscura y a trabajar para el día en que sea completamente aceptada en todo Faerûn.

Los clérigos de la Doncella Oscura rezan para sus conjuros durante la noche, después de la salida de la luna y siempre que sea posible, cantan. Sus rituales giran en torno a la caza seguida de un festín, el baile (llevando tan poca ropa como sea posible) y el Circulo de Canto. Este último se realiza siempre que pueden en un claro boscoso en una noche de luna, en la cual los adoradores se sientan y bailan por turnos en un círculo, cada uno entonando una canción. Los adoradores de Eilistrey intentan dejar salir todas las emociones reunidas durante el día con un rezo cantado. Esto es un asunto personal, a veces sin palabras, y realizado en privado. Se espera que los clérigos de la doncella Oscura que tengas fondos suficientes para hacerlo, contraten a cualquier juglar extraño o bardo que encuentren para que les canten una o dos canciones. A los adoradores laicos también se les recomienda (aunque no es obligatorio) que lo hagan.

La iglesia de Eilistrey observa un cierto número de festivales. La Danza de la espada es un ritual por el que se derrama una pequeña cantidad de sangre y se invoca el favor de Eilistrey para prevenir que una se rompa o se oxide en los siguientes tres meses. La Gran Cacería (se celebra al menos una vez cada estación) es una persecución nocturna de una peligrosa bestia o monstruo, dirigida por los clérigos de Eilistrey. Por tradición. Los cazadores pueden utilizar cualquier arma de hoja y llevar cualquier cosa, salvo los clérigos que deben ir desnudos, cada uno llevando solo una única espada. Si la presa es muerta, los celebrantes cantan rezos y realizan una danza circular dedicada a la diosa. Al menos una vez al año, los clérigos de Eilistrey llevan a cabo una Carrera. Aquellos que no son drow oscurecen sus cuerpos con tintes y aceites naturales, y todos, drow o no, hierven ciertas hojas y bayas para hacer su cabello plateado. Tras ello vagan por el mundo de la superficie, confiando en su música, sus modales amables y habilidad con la espada para evitar ser muertos a primera vista. Van donde son extraños haciendo un esfuerzo para encontrar comunidades elficas y llevarles juegos, ayuda y manos dispuestas a ayudar. Intentan aprender nuevas canciones, música y estilo de esgrima y no tratan de predicar su fe ni de resaltar ellos mismos.

Al final de sus días, todos los clérigos de la Doncella Oscura que no mueren en batalla realizan un mayor ritual, la Ultima Danza. Cuando alcanzan la ancianidad, escuchan a Eilistrey cantando para ellos durante la noche, llamándoles hacia ella. Cuando la canción parece ser adecuada, salen desnudos al cielo iluminado por la luna y bailan para no ser vistos nunca más. Aquellos que han observado estos bailen dicen que la diosa se aparece y canta sobre sus cabezas, y que el clérigo anciano comienza a bailar con menos esfuerzo, pareciendo cada vez mas joven. Su cabello comienza a brillar con la misma luz que la de la Doncella Oscura, y entonces ella se va volviendo lentamente translucida, desapareciendo según continua la danza. Al final, solo se ve una radiación plateada con dos voces la de la diosa y la del clérigo, que se elevan juntas en una canción melancólica y dulce.

Los clérigos de Eilistrey a veces se hacen multiclase como guerreros, bardos, exploradores o hojadanzantes.

Historia/Relaciones: hija de Corelon Larezhian y de Aroshni (que posteriormente se convirtió en Lloth) y hermana de Vheron, Eilistraee fue desterrada juntos con las otras deidades drow por su (involuntario) papel en la guerra contra los Seldarine. A pesar de ser absuelta de cualquier crimen, Eilistraee insistió en ser castigada por su padre, debido a que ella misma previó que los elfos oscuros necesitarían un faro de bien a su alcance. Sus aliados son los Seldarine, Mystra, Selûne y las deidades buenas de la Infraoscuridad, sus enemigos son las deidades malignas de la Infraoscuridad, especialmente el resto del panteón drow.

Clero y Templos: en cualquier momento y lugar en que sea posible, los fieles de Eilistrey alientan a los drow a que regresen al mundo de la superficie. Trabajan para promover la armonía entre los drow y las razas de la superficie, para que los elfos oscuros puedan ocupar un lugar como habitantes legítimos y no malvados de Faerûn. Potencian la canciones y conocimientos musicales, y siempre que pueden se entrenan en el uso de la espada.

Los templos de la Doncella Oscura se establecen habitualmente en la entrada de cavernas sombrías y en los bosques oscuros del mundo de la superficie, desde donde los clérigos pueden aventurarse a salir durante la noche para hacer frente a la luz de la luna. Es raro que el clero de Eilistrey funde un templo bajo la superficie. Los clérigos de la Doncella Oscura buscan lugares naturales inmaculados que necesiten pocas modificaciones. Estos lugares de culto se crean de un modo muy similar a los dedicados a los Seldarine. Un complejo de templos normalmente incluye un claro en el que bailar. El templo debe ofrecer una vista sin obstáculos de la luna y un lugar cubierto que mantenga a distancia la luz del día (a veces como un túnel que conduce a la Infraoscuridad). Otros rasgos comunes son un patio de árboles espesos, un manantial de agua fresca, una forja y una herrería, y una veta de hierro u otro metal adecuado para fabricar espadas. No obstante, el más sencillo de los santuarios de la Doncella Oscura no necesita nada más que un claro iluminado por la luz de la luna y una canción (audible o imaginable) que le incite a uno a bailar. Los clérigos de Eilistrey se dejan el cabello largo y visten de manera adecuada a lo que estén haciendo en ese momento. Para los rituales llevan tan poca ropa como sea posible, y en los demás casos suelen llevar cuero blando para la caza, delantales para cocinar, y (raramente) armaduras cuando se espera una batalla. Cuando están descansando prefieren vestidos diáfanos y plateados. La mayoría de los clérigos prefieren símbolos sagrados de plata, que normalmente se llevan como broches o en torno al cuello colgando de finas cadenas de plata o mithril.

La iglesia de Eilistrey tiene poca cosa que se parezca a una jerarquía formal. Sus congregaciones tienden a reunirse en pequeñas bandas independientes en los bosques profundos a lo largo de Faerûn. No obstante, hay un individuo que es reconocido como el sumo sacerdote de la fe: Qilué Véladorn, Elegida de Eilistrey, Elegida de Mystra y una de las Siete Hermanas. La autoridad de Qilué es sutil, siendo sus palabras tomadas por la mayoría como un consejo de una hermana mayor y más sabia.belleza, la música y el arte de fabricar instrumentos musicales, y siempre que pueden, cantan. Colaboran con los cazadores u las cacerías, y ayudan a los otros en actos de amabilidad en cualquier parte en la que ven un modo de hacerlo. Se espera de los clérigos que sean hábiles en la caza y en tocar, al menos, uno de los instrumentos predilectos de la Doncella Oscura (cuerno, flauta dulce o arpa). Deben ser cantores adecuados, además de bailarines gráciles. Constantemente reúnen.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Panteón Drow   

Volver arriba Ir abajo
 
Panteón Drow
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El laberinto de Jyurman
» La ficha de Suz
» GUÍA RECIÉN LLEGADOS
» Viaje Al Coloso
» [Galería] Panteón de Personajes Jugadores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrakhán :: Terrakhán :: Deidades de Terrakhán-
Cambiar a: