Terrakhán

Foro basado en el modulo de NWN Terrakhán
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sociedad Drow - Thalack'Wun -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MorTunia
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 29
Localización : Sentada en el trono del centro del Universo.

MensajeTema: Sociedad Drow - Thalack'Wun -   Mar Jun 03, 2008 1:00 am

La sociedad drow es Matriarcal. Las mujeres poseen una mayor constitución física que los varones, lo que las hace más altas y fuertes que estos. Desde que los Drow se desterraron hacia los confines de la Antípoda Oscura han regentado el poder dentro de la sociedad. La mayoría de los drows varones sienten miedo de las hembras, que los tratan con crueldad y a su capricho debido a su posición claramente marcada tras las mismas. Estos deben respeto a las hembras, y cualquier ínfima irreverencia hacia ellas puede ser castigado con torturas estremecedoras. Una expresión común entre las mujeres es - no eres más que un simple varón.

Como Drow, los varones aspiran a alcanzar las máximas cotas de poder, pero dado el sistema fuermentemente matriarcal, estas aspiraciones se ven frenadas drásticamente y se reducen a luchar por ser el mejor en aquello en lo que basan su vida: esto es siendo mago, guerrero, mercenario,...

Afortunados sólo aquellos que bajo los caprichos de las hembras son requeridos para aconsejar en ciertas situaciones, pero que, obviamente, no recibirán ningún reconocimiento, dando gracias de seguir con vida, por no haber errado en el mismo. El Mago más poderoso, y siempre bajo el respaldo de la Primera Casa, puede llegar a convertirse en Archimago de la ciudad, lo que le convierte a ojos de los demás en el Mago con más conocimientos de lo arcano, y en definitiva le sitúa como objetivo a batir, ya que todos aspiran a ocupar su puesto.

El Archimago es el encargado de proporcionar de luz mágica diariamente a una gran estalagmita, conocida como pilar de Narbondel situado en el centro de la ciudad, que tiene la misión de indicar el paso del tiempo a los Drow, en función de como vaya ascendiendo la luz por el mismo. Por eso en muchas ocasiones, el Archimago o Ulfaerz'un'arr es respetado por muchas hembras, excepto por las Clérigas.

Se trata de una sociedad altamente jerarquizada, en la que las Casas definidas por familias Drow, están ordenadas según su poder dentro de la misma. En Thalack'Wun una pequeña ciudad drow de la Antípoda Oscura, el poder de la ciudad lo ostenta el Consejo Regente, formado por las tres casas más poderosas (esas tres casas serán PNJ's, hasta que otra de PJ's consiga desbancarla y obtener su puesto en el Consejo Regente). La Primera Casa es "Du'Faerche" (y por tanto la más antigua, poderosa y grande de todas).


Una Casa Drow esta compuesta por una Madre Matrona (Ilharess) clériga de Lloth, que es la que ostenta el poder dentro de la misma. Podríamos situar en la misma posición al Patrón de la casa, pero este está sujeto al capricho de la Matrona, la cual, y como si de una viuda negra se tratara, despacha al mismo cuando este no le es de utilidad.

A continuación nos encontramos con los familiares directos, cualquiera que tenga cierto parentesco con ella. Estos son considerados nobles dentro de la casa, poseyendo mayor rango cuanto mayor sea el lazo de sangre existente con la matrona. Aunque debemos de tener siempre presente que las hembras están por encima de los varones. De todos estos nobles, el varón más diestro en el combate es el Maestro de Armas de la Casa. Finalmente, nos encontramos a los guardias de la casa y en última instancia a los esclavos: drows y razas inferiores como los orcos, kobolds, ogros.


El método que tiene una Casa de alcanzar un nuevo puesto dentro de la Sociedad es haciendo que desaparezca la Casa situada un escalón por encima en la jerarquía. Esto se consigue con una guerra encubierta.

La Casa que busca avanzar en el poder, lanza un ataque inesperado contra la Casa a batir, esperando a la situación propicia. Una guerra tan peculiar como lo exige el guión en la sociedad diabólica drow, en la que todas las Casas se vigilan continuamente ya que son cautas y temerosas de todas aquellas Casas situadas por debajo del escalafón de poder en el que ellas se encuentran, es algo imposible. Por eso, se define dentro de la legalidad para derribar a otra casa, el erradicar a todos y cada uno de los miembros de la nobleza de la Casa atacada.

Considerándose el no dejar testigos directos, es decir, testigos atacados, como condición única y necesaria para que tal masacre no constituya un delito, y considerándose, no como la matanza de la Casa, si no como si aquella nunca hubiera existido. Esto conlleva, que si sobrevive un noble, aunque sea el de menor rango de la casa, podrá para narrar el ataque. Con ello la Casa atacante se ve condenada a su propia desaparición.
Tal ejecución es llevada a cabo por las casas que conforman del Consejo Regente. Los demás miembros de la Casa Atacada, es decir, soldados, esclavos y posesiones, pasan a engrosar a la Casa ganadora, convirtiéndola en más poderosa.

//Si se tienen más dudas, podéis mandarme un mp.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sociedad Drow - Thalack'Wun -
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Real Sociedad desesperada
» Destino de Bielsa (Real Sociedad)
» Real Sociedad 2011/2012
» Emery al mando de la nueva era de la Real Sociedad
» VOTACIÓN. Privatización de la Sociedad para la Promoción Turística del Noroeste S.A. (Gobierno)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrakhán :: Reinos :: Thalack'wun-
Cambiar a: