Terrakhán

Foro basado en el modulo de NWN Terrakhán
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Deidades de Terrakhán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MorTunia
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 29
Localización : Sentada en el trono del centro del Universo.

MensajeTema: Deidades de Terrakhán   Vie Mayo 30, 2008 6:34 am

Panteón de los Elfos de Nariel, el Décimo Reino


Corellon Larethian

Corellon Larethian (co-RE-lon la-Re-cian), dios de los elfos, es caótico bueno. Se le conoce como Creador de los elfos, Gobernante de todos los elfos, el Protector y Protector de la vida. Corellon Larethian es el creador y protector de la raza élfica, y gobierna las cosas que los elfos tienen en más alta estima, como la magia, la música, el arte, la artesanía, la poesía y la guerra. Los elfos, semielfos y bardos adoran a este dios. Gruumsh es su antítesis, y gracias a la habilidad de Corellon para el combate ese dios orco es conocido como "el Tuerto".

Los dominios relacionados con él son Bien, Caos, Guerra y Protección.

Su arma prefilecta es la Espada Larga.





Hanali Celanil

La Dama del corazón de oro. La Rosa encantadora

Su Alineamiento es Caótico Bueno. Ella encarna el romance, la belleza, el amor y la alegría, siendo sus únicos defectos la vanidad y la frivolidad. Recompensa a sus seguidores con la felicidad del amor y el afecto inesperado. Hanali responde ante Corellon y se opone a las deidades drow, aunque es aliada de Eilistrey. Sus seguidores suelen ser Estetas, Artistas, Encantadores, Amantes y hechiceros.

Sus dominios son el Bien, Caos, Elfico, Magia y Protección.

Su Arma predilecta es Un Corazón Brillante (Daga)




Ehlonna

Ehlonna (e-LON-na), diosa de los bosques, es neutral buena. Su título más común es Ehlonna de los bosques. Esta diosa cuida de la buena gente que vive en los bosques, los ama o se gana la vida gracias a ellos. Unas veces se la representa como a una elfa y otras como a una humana. Ehlonna está estrechamente relacionada con los elfos, gnomos, medianos, y semielfos. También es venerada por exploradores y por algunos druidas.

Está relacionada con los dominios Animal, Bien, Sol y Vegetal.

Su arma predilecta es el Arco Largo.





Obad-Hai

Obad-Hai (O-bad-JAI), dios de la naturalza, es neutral auténtico y se le conoce como la Chirimía. Este dios gobierna la naturaleza y lo salvaje y se lleva bien con todo el que vive en armonía con el mundo natural. A veces es venerado por bárbaros, druidas y exploradores. Al mantenerse estrictamente fiel a la neutralidad, Obad-Hai es rival de Ehlonna, pero de manera pasiva. Este dios toca la chirimía (un instrumento musical de viento, hecho de madera y con dos lengüetas), por el que recibe su título.

Los dominios relacionados con él son Agua, Aire, Animal, Fuego, Tierra y Vegetal.

Su arma predilecta es el Bastón.





Panteón de los Humanos de Delenmir, el Sexto Reino




San Cuthbert

San Cuthbert (san CUZ-bert), dios del justo castigo, es legal neutral, y se le conoce como San Cuthbert del garrote. Este dios ecige venganza y un justo castigo para los que infringen la ley. Las criaturas malignas suelen violar las leyes con mayor frecuencia y descaro; por tanto, San Cuthbert orefiere decantarse por el lado del bien (aunque no sea una deidad de alineamiento bueno) y sus clérigos no pueden ser malignos.

Los dominios relacionados con él son Destrucción, Fuerza, Ley y Protección.

Su arma predilecta es la Maza.







Heironeous

Heironeous (gei-RO-nius), dios del valor, es legal bueno, y su título es el Invencible. Este dios promueve la justicia, la valentía, el código de caballería y el honor. Es venerado por paladines, guerreros y monjes de alineamiento bueno. Su mayor enemigo es Hextor, su hermanastro.

Los dominios relacionados con él son Bien, Guerra y Ley.

Su arma predilecta es la Espada Larga.




Hextor

Hextor (GEX-tor), dios de la tiranía, es legal maligno. Sus títulos son Azote de la batalla, Campeón del mal y dios de la guerra, el conflicto y la destrucción. Entre sus fieles hay guerreros y monjes de alineamiento maligno. Hextor ordena a sus seguidores que hagan el mal, y el objetivo particular de éstos es acosar a los fieles de su hermanastro Heironeous.

Los dominios relacionados con él son Destrucción, Guerra, Ley y Mal.

Su arma predilecta es el Mangual.





Pelor

Pelor (PE-lor), dios del sol, es neutral bueno, y tiene el título de el Radiante. Este dios es el creador de muchas cosas buenas y también ayuda a los necesitados y se enfrenta a todo lo maligno. Es el dios más venerado entre los humanos corrientes, y sus sacerdotes son recibidos con los brazos abiertos allá donde van. Entre sus fieles hay bardos y exploradores.

Los dominios que están relacionados con el dios son Bien, Curación, Fuerza y Sol.

La Maza es su arma predilecta.




Olidammara

Olidammara (o-li-dam-MA-ra), dios de los pícaros, es caótico neutral, y se le da el título de Pícaro risueño. A Olidammara le gustan el vino, las mujeres y las canciones. Es un vagabundo, un bromista y un maestro del disfraz. Tiene pocos templos, pero son muchos los mortales dispuestos a brindar en su nombre. Entre sus fieles suele haber muchos bardos y pícaros.

Los dominios relacionados con él son Caos, Suerte y Superchería.

Su arma predilecta es el Estoque.






Deidad de los Enanos de Grunthnor, el Tercer Reino




Moradin

Moradin (MO-ra-din), dios de los enanos, es legal bueno. Sus títulos incluyen el Creador, Forjador de almas, Padre de todos y Padre de los enanos. Moradin forjó a los primeros enanos usando metal y piedras preciosas y les otorgó la vida. Este dios gobierna las artes y las ciencias de los enanos: la herrería, metalistería, ingeniería y guerra.

Los dominios relacionados con él son Bien, Ley, Protección y Tierra.

Su arma predilecta es el Martillo de Guerra.






Deidad de los Medianos



Yondalla

Yondalla (yon-DA-la), diosa de los medianos, es legal buena. Sus títulos incluyen la Bendita, Protectora y Benefactora, y la Matriarca dedicada. Esta deidad es la creadora y protectora de la raza mediana, y propugna que sus miembros vivan en armonía y se defiendan ferozmente de sus enemigos. Sus fieles esperan vivir prósperamente y sin peligro según la doctrina de Yondalla.

Los dominios relacionados con ella son Bien, Ley y Protección.

La Espada Corta es su arma predilecta.





Deidad de los Gnomos




Garl del Oro luminoso

Garl del Oro luminoso (GAL), dios de los gnomos, es neutral bueno. Se le conoce como el Bromista. la Gema inestimable, el Ingenio chispeante y el Protector vigilante. Este dios descubrió a los gnomos y los condujo hasta el mundo, convirtiéndose en su protector desde ese momento. Esta deidad gobierna el humor, el ingenio, la talla de piedras preciosas y la joyería. Este dios es famoso por sus travesuras y bromas, de las que suele hacer víctimas a otras deidades. Sin embargo, no todos los afortunados se ríen de tales bromas. En cierta ocasión, Garl derrumbó la caverna de Kurtulmak, dios de los kóbold; desde ese momento, ambos dioses se convirtieron en enemigos acérrimos.

Los dominios relacionados con él son Bien, Protección y Superchería.

El arma predilecta de Garl es el Hacha de Batalla.






Dioses de la Magia Arcana



Boccob

El dios de magia, Boccob (boc-OB), es neutral. Sus títulos incluyen Archimago de los dioses, el Despreocupado y Señor de toda la magia. Se trata de una deidad distante que no va tras objetivos especiales en el mundo de los mortales. Como dios de la magia y el saber, es venerado por magos, hechiceros y sabios.

Los dominios que están asociados con él son Saber, Magia y Superchería.

El Bastón es su arma predilecta.




Wee-Jas

Wee Jas (GÜI-yas), diosa de la muerte y la magia, es legal neutral. Sus títulos incluyen Dama severa, Diosa bruja, Guardiana de la muerte y Hechicera de rubí. Se trata de una deidad exigente que espera obediencia de sus adoradores. Sus pocos templos están muy alejados unos de otros, pero la diosa cuenta entre sus fieles con muchos hechiceros y magos poderosos (sobre todo nigromantes).

Sus dominios relacionados son Ley, Magia y Muerte.

Su arma predilecta es la Daga.





Nerull

Nerull (ner-UL), dios de la muerte, es neutral maligno. Se le conoce como el Segador, Enemigo del bien, Execrador de la vida, Portador de las tinieblas, Rey de la pesadumbre y Segador de la carne. Nerull tutela a quienes persiguen toda maldad posible por diversión o por interés. Sus fieles, entre los que hay nigromantes y pícaros de alineamiento maligno, lo representan como una figura casi esquelética, vestida con túnica y portadora de una guadaña.

Los dominos que están relacionados con él son Mal, Muerte y Superchería.

Su arma predilecta es la Guadaña.





Otras Deidades



Gruumsh

Gruumsh (GRUMSH), dios de los orcos, es caótico maligno. Sus títulos son El que nunca duerme y el Tuerto. Gruumsh exige de sus seguidores que sean fuertes, que expulsen a los débiles de entre los suyos y que conquisten todo el territorio al que el dios cree tener derecho (y que, en resumidas cuentas, es prácticamente todo). Este dios guarda especial rencor a Corellon Larethian, a Moradin y a los fieles de ambos. Hace mucho tiempo, durante una batalla, Corellon Larethian logró sacarle el ojo izquierdo al dios de los orcos.

Los dominios relacionados con él son Caos, Fuerza, Guerra y Mal.

El arma predilecta de Gruumsh es la Lanza.




Erythnul

Dios de matanza, Erythnul (e-riz-NUL), es caótico maligno y su título es el Numeroso. Este dios disfruta con el pánico y la matanza. En tierras civilizadas, sus seguidores (entre los que hay bárbaros, guerreros y pícaros de alineamiento maligno) formaban pequeñas sectas dedicadas al crimen. En tierras salvajes, la deidad suele ser venerada por diversas criaturas malignas, como bárbaros, gnolls, ogros, osgos y trolls.

Los dominios relacionados con Erythnul son Caos, Guerra, Mal y Superchería.

Su arma predilecta es una Maza de Armas con una cabeza roma hecha de piedra.





Fharlanghn (far-LANG)

Dios de los caminos, es neutral. Su título es Morador del horizonte. Sus ermitas son muy comunes en los caminos más transitados, pues se trata del dios de los viajes, los caminos, la distancia y los horizontes. Los mercaderes, bardos y demás aventureros errantes suelen venerar a Fharlanghn.

Sus dominos son Protección, Suerte y Viaje.

Su arma predilecta es el bastón




Kord

Dios de la fuerza, es caótico bueno y se le conoce como el Púgil. Kord es la deidad tutelar de los atletas, especialmente en los que practican la lucha. Entre sus fieles hay bárbaros, guerreros y pícaros de alineamiento bueno.

Sus dominios son Bien, Fuerza, Caos y Suerte

El arma predilecta de Kord es el espadón.






//(Las dudas sobre las deidades serán solventadas por los DM's)


Última edición por MorTunia el Sáb Ago 16, 2008 2:52 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Deidades de Terrakhán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» -> INFORMACIÓN: DEIDADES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrakhán :: Terrakhán :: Deidades de Terrakhán-
Cambiar a: