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 Encuesta sobre los Hechiceros.

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¿Qué opinas sobre que los Hechiceros sean Elementalistas?
A) Creo que si los Hechiceros roleasen que son Elementalistas cambiaría mucho el Rol y sería más interesante.
13%
 13% [ 1 ]
B) Me parece bien, pero que sea opcional para aquellos que quieran serlo.
87%
 87% [ 7 ]
C) No me parece viable la idea.
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D) Me es indiferente.
0%
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Votos Totales : 8
 

AutorMensaje
MorTunia
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MensajeTema: Encuesta sobre los Hechiceros.   Miér Ago 20, 2008 9:11 pm

Bueno, esta discusión es para que opineis sobre qué os parece que la clase Hechicero en Rol fuese un Elementalista. Es decir, un Jugador se haría un Hechicero e iría a Ancalime para aprender a controlar su poder cuando se da cuenta de que no puede controlar un elemento en concreto. En Ancalime ese jugador rolearía las clases con los Maestros Elementalistas (Ver Subforo de Ancalime -Maestros de Ancalime-) y más tarde puede optar a ser Maestro Elemental o simplemente un Elementalista que vuelve a su Reino natal.

El Rol del Elementalista consiste en rolear a un Arcano que domina un elemento en concreto, ya sea Agua, Fuego, Tierra o Aire. Elementalistas serían sólo aquellos que tengan la clase Hechicero, por lo que dejaría de existir el Hechicero convencional al que estamos acostumbrados. No tendrían TODOS los conjuros, sólo los del elemento escogido pero, además podrán optar a tener más conjuros a partir de objetos que irán teniendo por miniquest especializadas para los Elementalistas, complementándolos así con los que ya tienen. Es decir, Báculos, Varitas, Anillos, que tendrán como propiedad algunos conjuros de su elemento (conjuros de otras clases, como Druida, Clérigo etc...), como por ejemplo Tormenta de Fuego de Druida para los Piromante o Terremoto de Druida para los Geomantes.

El Rol sería divertido aunque un poco difícil. Repito, no se tendrían todos los conjuros devastadores a los que estamos acostrumbrados llevar con un hechicero, como Parar el tiempo, Némesis inexorable, Lamentos de Banshee etc... pero on Rol es inmensamente más interesante rolear a un Elementalista. Los Elementalistas pueden ser muy variados, se les distinguirá por llevar los colores de su elemento, así como el Geomante irá de marrón, el Piromante de naranja o rojo, el Aquamante de azules y el Geomante de tonos grises o blancos. Onrol los Elementalistas sienten rivalidad incluso hostilidad hacia los otros Elementalistas del elemento opuesto, como el Piromante (Fuego) hacia el Aquamante (Agua), en este aspecto, sería interesante rolearlo y divertido.

Por otro lado, tienen menos conjuros que un Mago de Ancalime, aunque éstos solo podrán tener dos escuelas de magia como máximo, aún así los Elementalistas tendrán menos conjuros pero podrán tener la posibilidad de tener conjuros elementales de otras clases, así como conjuros ONROL. Esto es que un jugador, Elementalista, en una situación de peligro puede consultar a los Dm's si pueden hacer tal conjuro ONROL como por ejemplo un Geomante podría hacer que la tierra a 100m alrededor suya se desquebraje. O un Aeromante podría provocar un tornado etc...
Los Magos no tendrían esas posibilidad, en cambio el Hechicero Elementalista sí podría hacerlo con una tirada y permiso de DM. Siempre y cuando haya un motivo ONROL para ello.

En definitiva, la encuestra trata de si estais de acuerdo en que los Hechiceros sean únicamente Elementalistas o no. O si en tal caso, estais de acuerdo pero como opción, no de forma obligatoria. Es decir, que un Hechicero puede optar a ser Elementalista o no, siendo un Arcano corriente como un Mago, con solo dos escuelas de Magia aprendidas.

Podeis votar y lo que sí pediría es que pongais vuestro voto también por escrito, dando opiniones, quejas o sugerencias sobre este tema.


Un saludo.
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ecreon
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Miér Ago 20, 2008 9:33 pm

elegi la opcion 2, me parece mas democratico q la persona escoja que quiere ser con su pj y se, que dara mucho rol con eso
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Dubalix
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Miér Ago 20, 2008 11:12 pm

He elegido la segunda opción, porque ni condiciona el rol ni lo elimina.
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MorTunia
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Miér Ago 20, 2008 11:15 pm

Perfecto, que vayan votando los demás por favor.
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Caldor Rydralie
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Miér Ago 20, 2008 11:16 pm

Yo tambien la dos,esta muy bien eso pero yo ahora mismo no tengo casi ni idea de hechiceros y no estaria bien que sin saber nada tuviera que escoger obligatoriamente.
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MorTunia
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Miér Ago 20, 2008 11:19 pm

Caldor, por eso no te preocupes. Precisamente puse los Maestros Arcanos para enseñar a los jugadores a rolear un hechicero o mago. Luego más adelante si lo deseas puedes aspirar a ser Elementalista con tu Hechicero y para ello debes aprender las escuelas de Magia del elemento que escojas. La información sobre eso está en el post de Elementalistas en el Subforo de Ancalime.
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Neurión
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Jue Ago 21, 2008 4:06 pm

Yo he optado por la primera opción sencillamente por una razón: porque si lo que quiero es rolear un hechicero que haga con sus hechizos o escoja los hechizos que le de la gana, es decir, los de siempre y casi los mismo que un mago (Parar el tiempo, Némesis inexorable, Lamentos de Banshee etc... cosa que ya no sabemos si lo que queremos es un mago o un hechicero (porque apenas les vemos ya las diferencias) para eso jugaría en cualquier otro server.

Yo veo muy bien la DIFERENCIA RESPECTO AL RESTO de que aqui los hechiceros sean unica y expresamente Elementalistas. Cambia mucho la cosa, cambia mucho el rol, cambian los conflictos (no es lo mismo que se crucen por un puente donde solo entra uno, 2 hechiceros a que se crucen un elementalista de agua y otro de fuego, a ver quien pasa antes) y no es siempre 3/4 de lo mismo. ¿Que no se sabe rolear un Elementalista?, falso por tres razones:

1) Roleas un hechicero pero solo usas las magias de tu elemento;
2) Entraña una diferente dificultad rolera respecto a la morralla de hacer siempre lo mismo una y otra vez (personajes copiados infinidad de veces)te metas en el server que te metas;
3) Tenemos maestros para ello, para APRENDER, porque nadie nace del pototo de su madre sabiendolo todo, y puesto que esto es un server de rol, pienso que rolearemos al tipico novatillo que no sabe nada y que se va buscando la vida por aprender (nivel 1) hasta que se convierte en un maestro (nivel 20 ó 25).

Intento hacer entender que queremos un server que sea completamente distinto al resto, innovador, con cierto grado de dificultad (que es lo que a la gran mayoria nos incita para autosuperarnos como jugadores de rol) y poniendo una imagen distinta sobre el hechicero de toda la vida. A mi me parecería tremendamente aburrido entrar ( y por eso no lo hago) en un server donde todos y cada uno de los hechiceros/magos, TODOS, tienen las mismas magias por el mero hecho de ser el mas fuerte o el mejor pj-pvpero del resto.

PD: Por supuesto, yo como DM premiaré mucho mejor a aquellos jugadores que roleen un Hechicero/Elementalista puro a aquellos que roleen los hechiceros de toda la vida de los que no se distinguen en nada de los Magos, por el preciso motivo de que rolear un Elementalista va a ser algo más difícil por lo que tiene que ser mejor premiado.
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Lolth
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Jue Ago 21, 2008 4:40 pm

Venduí a tod@s.

Me he decantado por la opción B. Mejor poder elegir dado que se trata de una perspectiva nueva. Yo al menos nunca había oído hablar de esta nueva posibilidad sobre los hechiceros. Añado que me parece interesante.

Esperemos que guste a los jugadores que lleven esa clase. Smile

Twisted Evil ¡Bel'la Lolth! Twisted Evil
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Gilthanil
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Jue Ago 21, 2008 5:05 pm

Yo he votado la opción B. Que cada jugador tenga la libertad de hacer con su hechiero lo que desee. Pero sería interesante incluir la opción del hechicero negro, especialista en magia de muerte y cosas así. Que la Torre de Ancalime sea un compendio de todas las clases eso SI será genial. Ahora cuando un grupo de aventureros necesite o requiera de las ayudas de un mago o hechicero deberá escoger con cautela....
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Setendrione
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Jue Ago 21, 2008 10:24 pm

Sobre lo que dice Neurion, pues algo de razón lleva, pero al final siempre será igual, ya que no hay que olvidar que esto no es un juego de mesa, en el cual cada uno al master le pide hechizos según lo que sea y según él lo vea se lo concede o no y al final todos son distintos entre si. Eso es lo malo de un juego ya programado y “sin poder” salir de lo que te dicen. Al final todo será igual y todo será sota, caballo o rey, así que no le veo una solución en realidad. Los hechiceros ya se diferencian por rol de los magos, no estoy muy puesta sobre este tema en este juego, pero los hechiceros nacen con el don y los magos lo aprenden de libros, ¿no es así? Además, para elementalistas ya están también los clérigos y druidas, que por rol y para mi veo mejor a un druida elementalista, ya que eso es de la naturaleza. Pero vamos, la propuesta en si es original. He elegido la opción dos, ya que así hay mucha más libertad a la hora de coger uno, aparte que aunque por una parte es interesante, ya que te estrujas más la cabeza, por otra me parece condicionar un poco el rol (que si se esta dispuesto no creo que en eso halla problema). Ah! Propongo una cosita, ¿por qué no añadeis a los elementos el rayo, la muerte y la energía? Sé que no son elementos tradicionales, pero estaría bien Very Happy .

¿De verdad hay maestros para enseñar a los magos y hechiceros a como llevarlos? Pues si es así me parece que me cogeré uno para aprender en este juego a llevarlos de una vez… (en el neverwinter me cuesta un montón, seré una negada para ello Sad )

Saludos!
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MorTunia
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Jue Ago 21, 2008 10:55 pm

Gilthanil escribió:
Pero sería interesante incluir la opción del hechicero negro, especialista en magia de muerte y cosas así.

No se puede incluir el Hechicero Negro sencillamente porque en Terrakhán está prohibida la clase de prestigio de Maestro de la Lividez sin consentimiento de DM. No obstante, la Nigromancia es una escuela más en Ancalime.

Gilthanil escribió:
Que la Torre de Ancalime sea un compendio de todas las clases eso SI será genial. Ahora cuando un grupo de aventureros necesite o requiera de las ayudas de un mago o hechicero deberá escoger con cautela....

Precisamente la facción Ancalime trata de eso y de hecho es eso.


Setendrione escribió:
Además, para elementalistas ya están también los clérigos y druidas, que por rol y para mi veo mejor a un druida elementalista, ya que eso es de la naturaleza. Pero vamos, la propuesta en si es original. Ah! Propongo una cosita, ¿por qué no añadeis a los elementos el rayo, la muerte y la energía? Sé que no son elementos tradicionales, pero estaría bien Very Happy .

¿De verdad hay maestros para enseñar a los magos y hechiceros a como llevarlos? Pues si es así me parece que me cogeré uno para aprender en este juego a llevarlos de una vez… (en el neverwinter me cuesta un montón, seré una negada para ello.

El clérigo jamás podría ser un Elementalista propiamente dicho, ya que aún a pesar de los pocos conjuros de elementos que tiene, sigue siendo un Clérigo, es decir, a aquel al que los dioses le otorgan bendiciones en forma de conjuros. No tiene nada que ver con la Naturaleza.
En cambio, el Druida sí puede ser un Elementalista y de hecho lo es en cierto modo, pero no el Elementalista común, sino un cuidador de la naturaleza que la "usa" para protegerla a ella misma. El elementalista arcano se aprovecha de los elementos naturales para su beneficio, de eso es lo que se trata cuando digo Elementalistas.

Con respecto a añadir "elementos" como el rayo, la muerte y la energía... el Rayo y la Energía se condensa en Electricidad y eso lo domina el Elementalista de Aire. Con respecto a la muerte, no es un elemento sino un dominio y como ya he dicho, no tendría lugar ya que finalmente ese dominio se tornaría a Maestro de Lividez y está prohibido como clase.


PD: Os leeis poco el foro y luego os dais cuenta de que... ¿existen cosas que no sabíais?. Por cierto, gracias por votar y opinar.
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Setendrione
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Jue Ago 21, 2008 11:07 pm

Ese posdata me ha parecido un poco a la defensiva, siento si hay algo que he dicho que te halla molestado. Lo de los maestros ya lo sabia, pero no creia que fuera asi, si no de otra manera, algo más representativo.
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MorTunia
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Jue Ago 21, 2008 11:15 pm

No, la postada no ha sido a la defensiva ni mucho menos sólo que pongo cantidad de cosas en el foro, información y de TODO y creo que bastante claro como para que algunos, y no me refiero exclusivamente a ti Setendrione, no sepan que existen ciertas cosas. Si puse todos los maestros arcanos es que son PNj que hacen la función del nombre que llevan "Maestros Arcanos", es decir, enseñar magia a los alumnos.

Mis disculpas Setendrione si te ha parecido que mi postada iba con otra intenciones que no sean las de aclarar e informar a todos los jugadores.
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Setendrione
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Jue Ago 21, 2008 11:25 pm

Solo ha sido un mal entendido. Yo estaba preocupada por si te había ofendido o cualquier cosa, que no era lo que quería ni mucho menos. Y por supuesto, es loable vuestra dedicación al foro y al servidor, anda que no me estudio el foro bien, pero siempre se me pasará algo. (Con la historia de mi pj estuve días leyendo sobre el tema y preguntándole a DunGeoN, pobrecito)
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Neurión
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Jue Ago 21, 2008 11:36 pm

Setendrione escribió:
... no hay que olvidar que esto no es un juego de mesa, en el cual cada uno al master le pide hechizos según lo que sea y según él lo vea se lo concede o no...
Ahi te equivocas. Un mago o un hechicero no podra provocar un terremoto o un maremoto. Un elementalista puro, si nos lo pide y saca las tiradas que le exijmos, si. De ahi la diferencia que tomaremos entre un jugador que se haga un hechicero comun de toda la vida y un elementalista, ya que debido a los limites y dificultad que este segundo tiene, se le concederan ciertas...proezas que pueda(si les sale las tiradas) cumplir.

Setendrione escribió:
...los hechiceros nacen con el don y los magos lo aprenden de libros...
Pero a nivel de juego uno usa carisma y el otro inteligencia, y fuera a parte de eso, todo es casi igual. De ahi que hayamos puesto esa eleccion (mas dificil de llevar) para los que se atrevan, y marcar una diferencia. Claro, a estos se debido a la dificultad/limite de sus conjuros si rolean bien se les premiará mejor.

Setendrione escribió:
...para elementalistas ya están también los clérigos y druidas...
No, nada que ver. El clérigo, auque en juego sus poderes se parezcan a los de los magos o hechiceros, no son elementalistas ya que sus poderes vienen del favor de los dioses, y nunca podrán hacer una tormenta de rayos. Es decir, un clérigo si es repudiado por los dioses (porque el jugador pasa del rol) se queda sin sus poderes, ya que son ellos quienes se los conceden; los druidas tampoco son elementalistas por el mero hecho de que usan la naturaleza para CUIDAR de la naturaleza, no para un momento dado entrar en guerra (no hace guerras) y resquebrajar la tierra con un terremoto. Un elementalista si podrá hacerlo (es decir, elementalista puro, no cualquier hechicero por muy maestro que sea). Y si habra Rayos, Energia, Incendio, Maremoto, Terremoto, Volcan,.... para si, un elementalista. La muerte es un DOMINIO de magia, y por tanto no se podrá hacer por nadie porque como hemos dicho mil veces ESTA PROHIBIDO. Dejandolo mas clarito aun: NO VAMOS A DEJAR A NADIE PASEANDOSE POR EL SERVER SIENDO MAESTRO DE LA LIVIDEZ NI USANDO MAGIAS DE MUERTE.
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Vie Ago 22, 2008 12:03 am

Neurión, llegas tarde. Ya había dicho yo todo lo que has dicho. Twisted Evil

En resumen chicos, no se puede poner Elementalistas de muerte ni cosas de ese tipo como ya hemos explicado.
Con respecto a la Encuesta y según las votaciones, se quedarán los Hechiceros Elementalistas pero como algo opcional. Aquellos jugadores que deseen rolearlos tendrán la posibilidad y el que no quiera, siempre podrá llevar el Hechicero convencional.

Gracias a todos por votar y exponer vuestras opiniones siempre ceñidas al tema en cuestión. Así da gusto "discutir" sobre algo.

PD: Si alguien tiene algo más que decir que hable o calle para siempre.
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MensajeTema: Re: Encuesta sobre los Hechiceros.   Lun Ago 25, 2008 5:25 pm

En vista de que nadie dice nada más, cierro el post. Los Elementalistas se quedarán entonces como habeis votado: opcional.
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