Terrakhán

Foro basado en el modulo de NWN Terrakhán
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Thámior Horntell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dubalix
Aborto de ogro
avatar

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 25
Localización : Gñéland

MensajeTema: Thámior Horntell   Sáb Ago 16, 2008 6:17 am

-¡Thámior, es la hora!- Decía una voz proveniente de la puerta principal.

Thámior dejó de limpiar al asno y echó a correr hacia la puerta.

Allí le esperaba su madre con una capa y una espada, y justo enfrente, su padre, pertrechado y listo para partir, lo aguardaba montado a Birsj, su caballo. La mujer esperó a que el niño llegara a su lado y le entregó la capa, que éste le dió a su padre, para luego esperar apoyado en la valla de la granja a que su madre le entregara la espada.

Su padre, que había construido la granja con todo su esmero y dedicación, debía ahora abandonarla para defender el reino en batalla, quizá no volvería a verles jamás. La guerra se había desatado.

La mujer se puso de puntillas y el hombre se agachó para besarla, así como acariciar el pelo de su hijo.

El tiempo pasó, la guerra acabó, pero el hombre no regresó.

Thámior había cumplido los 14 años, cuando su madre un día cayó enferma. Tuvo que asumir toda la granja él solo, sacar a los animales, arar el campo, sembrar y recoger. Además, ningún comerciante le hacía caso o le valoraba como a cualquier otro cuando iba al mercado. Todos le preguntaban si era un pequeño ladrón, cosa que él se tomaba muy mal, acabó en varias peleas por ello, puesto que jamás robaría nada, antes la muerte.

Su madre le había enseñado durante su vida los diferentes dogmas de las deidades de Delemnir, y Thámior se decantaba por San Cuthbert, señor del Justo Castigo.

Thámior había cumplido 19 años, cuando un día, volviendo a casa, se encontró con un grupo de orcos, que corrian en la dirección contraria a la que él iba. Decidió ocultarse y ver como pasaban. Los orcos pasaron y Thámior decidió seguir de camino a casa. Llegó y vió la valla aplastada, la puerta arrancada y los animales muertos. Entró corriendo a la casa temiendose lo que le aguardaba dentro, que no era sino el cuerpo de su madre sin vida, entre los muebles rotos y la deteriorada casa.

Dió un rápido entierro a su madre y fué a buscar sus armas, que habitualmente usaba para cazar y habían sido heredadas por su padre.

En ese momento llegaron dos amigos de la infancia de Thámior a la casa, que se encontraron esa situación.

Thámior, cogiendo su arco, su carcaj de flechas y su vieja espada se disponía a partir cuando se les encontró.

-Te matarán, Thám- Dijo Galác.
-¡Han debido ser por lo menos quince!- Decía Irven.
-No me importa, vengaré a mi madre y mi casa, aunque me cueste la vida-

En ese momento Thámior enfundaba su espada y salía corriendo por el sendero para alcanzar a los orcos.
Caía la noche, y no les había alcanzado. Los orcos pararon en un lugar cercano al camino, por si una caravana maldita por Fharlanghn pasaba por el camino esa noche. Esa fué la razón por la que Thámior descubrió más tarde el lugar del campamento.

Thámior se situó en un pequeño montículo, junto al campamento, tensó su arco y apuntó a uno de los orcos que empezaba a dormirse.

La flecha silvó certera hasta clavarse en la garganta del ser, lo que produjo que su compañero de enfrente despertara confuso con un rugido de incomprensión. No le dió tiempo de lanzar un grito para despertar a sus secuaces, pues a los pocos segundos había caído sobre la hoguera con una flecha en la nuca. El orco que hacía guardia junto a la tienda más grande sí que pudo rugir fuertemente para despertar a sus compañeros, que al principio no entendían qué podía ir mal en ese día bendito por Gruumsh.

Mas Gruumsh no venció a San Cuthbert esa noche. Thámior lanzó en silencio otra flecha que se clavó en el pecho del semiorco, que ni había desenfundado. Mas la flecha no hirió al orco, pues llevaba una pesada armadura puesta. Thámior maldijo y preparó una segunda flecha, a la vez que observaba salir de una tienda dos orcos portando un simple escudo y un alfanjón cada uno. Decidió entonces abatir a éstos, pues no portaban armaduras. En ese tiempo, el semiorco de guardia había arrancado la flecha de su armadura y preparado sus armas, y cargaba contra la colina, con intenciones de acabar con el humano. Thámior disparó otra flecha a un orco que salía de su tienda corriendo en dirrección a la grande, de la que aún no había salido nadie.

-ya quedan menos- Pensó Thámior.

El orco del principio estaba precipitandose sobre Thámior, que tiró el arco y desenvainó su espada, pero para su sorpresa, dos flechas fueron a clavarse en el orco, derribándolo herido de gravedad. Galác e Irven estaban entre un montón de piedras próximas al camino, le habían seguido para ayudarle.

Thámior sonrió y volvió la mirada a la tienda grande, de la que salían un grupo de ocho orcos con sus armas y apresuradas armaduras, sin apenas abrochar. tres orcos cayeron durante la carga hacia la colina y dos más al llegar a Thámior. Éste desenvainó de nuevo listo para enfrentarse a su destino, detuvo como pudo el primer golpe del orco que blandía su alfanjón con sus dos manos. El segundo semiorco golpeó a Thámior con el hombro y lo lanzó a unos metros, para sorpresa de Thámior, el semiorco tenía dos flechas clavadas en la espalda y cayó a los dos segundos. Un semiorco, que portaba un gigantesco escudo pavés encaró al lugar del que venían las flechas y comenzó a avanzar hacia él. El otro encaró a Thámior y avanzó paso a paso con la confianza de que si éste no llevaba arco era mucho más débil. Thámior detuvo un par de golpes pero fué herido en el costado derecho con la punta del alfanjón del orco, que sonrió al ver que ya no tenía las fuerzas iniciales para detener los golpes. Confiado, el malvado orco elevó su cuchilla y la lanzó sobre Thámior, pero se sorprendió al ver que ya no estaba donde lo había visto por última vez. De la boca del orco salía un pequeño brote de sangre, y al mirar debajo de él vió al joven granjero clavando su espada en sus tripas. Thámior sacó la espada manchandose todo el lado izquiero del cuerpo de sangre negra y avanzó en sigilo hacia el último orco, que reía viendo como las flechas se clavaban en su escudo y observando las desesperadas caras de Galác e Irven. De pronto, éstos vieron como el escudo caía junto con el decapitado semiorco al suelo, distinguiendo la figura de Thámior detrás. Pero éste cayó al suelo acto seguido, había perdido mucha sangre.

La venganza se había consumado, pensaba Thámior delirante mientras sonreia llevado por sus amigos. había vengado a su madre con creces y eso era lo que le importaba. No le importaba vivir o morir, sólo que esos bastardos lo habían pagado. Así fué como un simple granjero contrajo una deuda con San Cuthbert, al cuál sirvió sobre los demás dioses.

Sus compañeros y amigos lo llevaron rápidamente a Delemnir, al templo, donde repuso fuerzas durante dos meses, pues el alfanjón contenía un extraño veneno, llegó al templo herido y sus amigos lo entregaron con rostro de preocupación.



Nunca regresó a su casa.




Thámior Horntell
Clérigo.
Legal neutral.
Vengador de San Cuthbert.


Última edición por Dubalix el Sáb Ago 16, 2008 10:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MorTunia
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 29
Localización : Sentada en el trono del centro del Universo.

MensajeTema: Re: Thámior Horntell   Sáb Ago 16, 2008 3:40 pm

Hm me gusta la historia, tiene pocas faltas de ortografía y está bien redactada. En cuanto al contenido, debo decir que al principio me pareció que se trataba más de un explorador que de un clérigo, puesto que en la historia en primer lugar no haces referencia a cómo aprendió ese niño granjero a disparar con tanta precisión un arco y en segundo lugar, de dónde sacó la espada. Son dos detalles que no he visto de dónde han salido. Por otro lado, con Sigilo, el chico consiguió matar a los orcos. Hecho que debe constar en la ficha del personaje, así como la soltura con Arco y alguna que otra dote referente a la buena puntería, por no hablar de la destreza del personaje para disparar tan bien y certeramente.

Por otro lado, Thámior actualmente tiene 35 años, por lo que ya no sería un sacerdote del templo de Delenmir, sino que tendría más experiencia y más rango, como un obispo por ejemplo. Es decir, que tu personaje no entraría como un simple sacerdote que llega al Templo de Delenmir y va aprendiendo poco a poco el dogma de San Cuthberth, sino que ya lo sabe y tiene experiencia y sabiduría. Es la parte que no termina de convencerme.

Sólo una pregunta ¿qué Rol le darás? ¿Un "Sacerdote" ya experimentado pero que sigue siendo sacerdote? Dices que Thámior ya ha salido del Templo listo para ejercer la ley. ¿pero dónde está su iniciación que debe ir por Rol? ¿pensabas saltarte esa parte del Rol?

Contestame a esas preguntas y veremos qué hacer.


PD: Me gusta la foto del personaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dubalix
Aborto de ogro
avatar

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 25
Localización : Gñéland

MensajeTema: Re: Thámior Horntell   Sáb Ago 16, 2008 4:27 pm

Veamos... por partes.


Pensaba ponerle 14 en destreza, pues aunque ya no es el experto que era cuando era joven, sigue quedandole algo de lo que aprendió siendo cazador desde los 14 años. Roleo que ha perdido parte de esa gran destreza adquirida a base de práctica (tendría 16-17, supongo) y a cambio ha mejorado en el uso de la maza y el combate cuerpo a cuerpo, del que carecía.

El tema de que ataque de esa forma es sólo por venganza, que le mueve a hacer cualquier cosa (quería ponerle un acontecimiento que le hiciera cambiar definitivamente y llevar las leyes de San Cuthbert, en el que la venganza es muy importante, pero es cierto que parece un explorador)

No pensaba ponerle rangos en esconderse y todo eso porque han pasado bastantes años y habiendo estado estudiando en un templo poco ha aprendido de eso, pero si quieres le meto dos niveles de explorador cuando pueda, sería otra solución (me da lo mismo que mi pj sea malo, mientras respete el rol)

Sobre lo del sacerdote... bueno, yo pensé que un clérigo debía tener cierta edad para poder explicar eso de ser sabio y experimentado, normalmente los sacerdotes son ancianos. Podría quitarle unos cuantos años (10, por ejemplo) y rolear el proceso, que me gustaría bastante, la verdad.

Añado editando que el tema de irse a por los orcos es por rolear desde el principio tanto el tema del honor y jamás robar como el ser vengativo desde joven, para explicar su actitud actual.

Por otro lado, el preciso arquero no lo es tanto. Hay que tener en cuenta que los orcos van en "pijama" por así decirlo, excepto uno, al que de hecho, él no mata.

Si me dejo algo, hazmelo saber, quizás debería rehacer la historia, como me digais.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MorTunia
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 29
Localización : Sentada en el trono del centro del Universo.

MensajeTema: Re: Thámior Horntell   Sáb Ago 16, 2008 9:37 pm

Bueno, el tema de la destreza está arreglado. Me vale esos puntos que le pondrás teniendo en cuenta que de jóven sabía usarlo, hecho que tendrás que añadir a la historia. No sé como que en su tiempo libre, cuando terminaba sus quehaceres en el campo, encontró un arco viejo de su padre o fue un regalo y practicaba. De ahí pudo aprender y cojer destreza.

Por otro lado, quien ingresa en un templo de clérigos es de nivel 1 a 3 aproximadamente. Y ahí es cuando comienza su iniciación, con poca sabiduría. La sabiduría del personaje, aunque tenga nivel 1 es mayor que el resto de atributos, es por esa cualidad que entra al Templo, para seguir aprendiendo y teniendo más sabiduría.

Lo de que ataque con venganza, me pareció bien esa parte, de hecho sirve bien para que Thámior descubra el camino de San Cuthberth. Pero es que ciertamente parece más un explorador en sus principios. No es necesario que pongas niveles de explorador pero que tengas cuenta ese detalle.

Sobre los puntos en Esconderse y Sigilo, bueno... que menos que un par de puntos, según la historia, ya que Thámior vence en gran parte gracias a su Sigilo y Esconderse. Aunque luego esté en un Templo, tiene una pequeña cualidad innata en él, digamos que no hace ruido cuando se mueve o lo hace muy poco, no es un profesional como puede ser un pícaro pero es sutil.

Con respecto a la iniciación, si claro, debes quitarle años a tu Pj, ya que en esa época un hombre de 35 años ya es un hombre curtido. Así que ponle como 10 o 15 años menos, no es ningún chaval, sino un hombre jóven. Es que si pones que tiene 35 años ya das por hecho todo el Rol de iniciación en el Templo, y con esa edad y según lo has expuesto, debería de tener nivel 15 al menos.


PD: Con esto que te digo, las últimas frases de la historia tienes que quitarlas, porque aun no ha entrado en el Templo ni sabes si va a entrar.


Última edición por MorTunia el Sáb Ago 16, 2008 9:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Neurión
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Edad : 40
Localización : Sólo a un paso por delante de tu imaginación.

MensajeTema: Re: Thámior Horntell   Sáb Ago 16, 2008 9:54 pm

Bueno, esperad un poco y vayamos por partes y no corramos tanto. A ver, para empezar: aun no eres clérigo (Onrol) por la sencilla razón de que el server aun no se ha abierto y solo están en principio dentro del clero el Cardenal y los Obispos. Tu historia me ha parecido buena como inicio de historia de tu pj, pero debo de aclararte que cuando tu pj llega a Delenmir, "aun" no hay sacerdotisas sino sacerdotes (que te curen ellos me parece bien), y hasta que no se abra el server por ahora nadie es ni clerígo, ni paladin, ni caballero y ni duque a lo que OnRol me refiero, porque para ello tengo preparadas unas quest. Por lo que convendría que arreglases lo de "clérigo" como vistas a un futuro cercano, no como una realidad. Para mi la historia OnRol de tu pj comienza justo en el momento en que tus heridas curan y juras lealtad a San Cubert. A partir de ahi los movimientos que hagas deben de ser OnRol, puesto que antes deberas ser entrevistado por el obispo, confesado por el Cardenal, haber recibido en carne los santisimos dolores de la carne,...purificarte,... es decir, cositas de Rol. Y despues ya serás lo que quieras ser en el Clero. Pero por ahora solo eres el jovenzuelo recien curado.

Y sobre los puntos... tened cuidaito con lo que haceis con ellos, puesto que este va a ser un server de rol, no de campeo. Y aviso por si alguno se le ocurre poner a un pj inteligencia 8 fuerza 20, porque por Dios que por mi parte hare que rolee ese tipo de pj. Asi que no le deis tanta importancia a los puntos y utilizarlos EXACTA Y UNICAMENTE para el rol que va a llevar vuestro pj, porque en caso contrario... os aseguro que sabreis lo que es rolear un pj tuneado para campeo o peleas. Un abrazo. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dubalix
Aborto de ogro
avatar

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 25
Localización : Gñéland

MensajeTema: Re: Thámior Horntell   Sáb Ago 16, 2008 10:37 pm

Para eso mismo del final le pondré 14 en Destreza y 12 en constitución, por eso de saber usar el arco y haber sido envenenado Wink


Cuando abrais el server ya me direis jeje. Cambio eso que me decís.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DunGeoN
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 27
Localización : Presente e impresentable

MensajeTema: Re: Thámior Horntell   Jue Ago 21, 2008 10:47 pm

Historia leída.

Mi opinión al respecto, la destreza con los años la puedes ir perdiendo, pero no dice que pierdas la puntería, por algo existe la arquería de Zen, donde la sabiduría es quien pone el bonifcador a distancia, a medida que pasan los años los hombres evolucionamos ganando fuerza, y sabiduría, mientras a su vez perdemos destreza e inteligencia, teniendo gran sabiduría y una destreza que equilibre (no le vayas a poner <9, por que eso es menos de lo normal en todas las dotes, salvo en inteligencia, que es a partir de 8 ) yo lo considero bien; en comentarios de rol, la casa de tu personaje fue arrasada he invadida por los orcos de la zona, al igual que la de sus amigos y “vecinos” los cuales emigraron a las ciudades/pueblos cercanos, eso ya es cosa tuya.

Buena historia.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terrakhan.mejorforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Thámior Horntell   

Volver arriba Ir abajo
 
Thámior Horntell
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrakhán :: Terrakhán :: Diario del personaje-
Cambiar a: