Terrakhán

Foro basado en el modulo de NWN Terrakhán
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Razas del mundo de Terrakhan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MorTunia
DM
DM
avatar

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 30
Localización : Sentada en el trono del centro del Universo.

MensajeTema: Razas del mundo de Terrakhan.   Jue Mayo 29, 2008 10:32 pm

HUMANOS




La raza humana reside en la ciudad de Delenmir o también conocida como El Sexto Reino, el que fué poseedor del Gran Diamante Azul, cuando los diez reinos existían.
El Séptimo Reino y el Octavo Reino pertenecían a los humanos antes de que desparecieran por la Gran Guerra.
Los humanos son versátiles y adaptables. Los hay distintos según sus colores de piel, alineamiento, mentalidad y dioses.


Aprendizaje rápido : ganan una dote adicional a nivel 1.
Habilidoso : 4 puntos de habilidad adicionales a nivel 1, más 1 punto de habilidad extra en cada subida de nivel.


En general son gente tranquila aunque acostumbrada a las armas como la mayoría de los habitantes de Delenmir, aunque bien conocida es la ciudad de Ancalime, que es una gran torre arcana en donde hay aprendices de magos y hechiceros. Estos suelen ser más cultos y sofisticados, dado su afán por la magia.



Preferencia de clases : Los humanos no tienen preferencias en las clases. Estas irán según las aspiraciones del personaje, así como su alineamiento y su ciudad natal, en la que se inclinará por unos valores u otros.

Preferencia en armas : Usan todas las armas, desde las más pequeñas hasta las más grandes y pesadas.



ENANOS



Los enanos residen en Grunthnor El Tercer Reino, poseedores del desaparecido Gran Diamante Blanco. Los enanos habitaban en El Segundo Reino y El Cuarto Reino, pero como los demás, fueron devastados por la Gran Guerra.
Llevan muchos siglos excavando las colinas y montañas del mundo.
Su resistencia y su amor por la cerveza son legendarios.
Se encuentran en la ciudad de Grunthnor, en el interior de una gran mina que edificaron ellos mismos para sus labores.
Los enanos son duros, y aprecian tanto su honor como su barba. Apegados a sus tradiciones y sus montañas, viajan a menudo como exploradores y comerciantes, pero en cuanto acaban sus quehaceres, vuelven a su ciudad natal, Grunthnor.



Características: CON+2, CAR-2.

Preferencia en Armas:
Las armas que suelen emplear los enanos son las hachas grandes, martillos de guerra y mazas. Si precisan de armas a distancia recurren a las ballestas, no hacen uso de arcos ni flechas como los elfos.

Aptitudes especiales:

-Afinidad con la piedra
-Fortaleza contra venenos y contra conjuros,
-Entrenamiento ofensivo contra orcos y trasgoides,
-Entrenamiento defensivo contra gigantes,
-Afinidad con una habilidad (saber popular)
-Visión en la oscuridad (infravisión).

Los enanos se atienen a estas características:

• Baja estatura pero corpulentos (achaparrados).
• Son seres muy longevos: suelen llegar a vivir hasta 400 años (depende de la sub-raza y mundo en que habiten) y valoran mucho la opinión de sus ancianos.
• Organización en clanes.
• Gran sentido del honor (y la legalidad) y el deber para con la familia. Por otra parte, suelen ser demasiado rígidos, orgullosos y nunca olvidan una afrenta.
• No acostumbran a tener una gran opinión de los elfos, en gran parte por lo distinto de los gustos y manera de ver la vida de ambos.
• Emplean una escritura rúnica.
• La gran mayoría de ellos vive bajo tierra.
• Amor (o tal vez codicia) por los metales preciosos y gemas extraídas de las minas. No así las que provengan del mar, como las perlas.
• Gran afición a las bebidas fuertes, sobre todo a la cerveza.
• Todos los varones llevan barbas y estas son su orgullo. Entre las enanas, tampoco es raro dejársela, lo cual puede hacer que cueste a un humano que se de cuenta de la condición de fémina de una de ellas.
• Gran dominio de las obras de cantería y cualquier labor que implique trabajar la piedra o el metal (como la herrería, la forja de armas, la orfebrería, etc). Debido a esto, no les miran con malos ojos en las ciudades humanas.
• Aversión e incluso resistencia innata a la magia arcana. No así a la de origen divino.
• Suele haber una rama de la familia malignamente desviada (enanos oscuros) a los que el resto de su especie aborrece.



ELFOS


Los elfos residen en Nariel, El Décimo Reino de Terrakhán y poseedor en los tiempos de gloria del Gran Diamante Verde y de El Primer Reino y El Quinto Reino.

• Los elfos tienden a ser un poco más bajos y delgados que los humanos normales.
• Sus rasgos son finamente delicados y hablan con tonos melodiosos.
• Aunque parecen frágiles y débiles, como raza son rápidos y fuertes.
• Suelen vivir por encima de los 1000 años y muchos abandonan sus hogares como un innegable impulso de su raza.
• Se interesan por la belleza natural, la danza y la diversión, el juego y el canto.
• Aunque tiendan a la altenería y arrogancia, contemplan a sus amigos y asociados como iguales.
• No hacen amigos con facilidad pero un amigo o enemigo nunca se les olvida.
• Sienten poco amor hacia los enanos y odian a los muertos vivientes.
• Su humor es ingenioso. Son valerosos pero nunca imprudentes.
• Su bebida favorita es el aguamiel y el vino élfico.
• Los elfos son sin duda una de las razas más enigmática y esbelta de los reinos.

En sus tiempos dominaron grandes secciones del reino, poseyendo El Primer Reino y El Quinto Reino, pero ahora gran parte de ellos se han retirado de la invasión humana y de la guerra que hace muchisímo tiempo los dividió a todos. Su número en los reinos es una fracción de lo que eran antes en Terrakhán.Actualmente viven en Nariel, una ciudad aislada de todo el ajetreo humana y casi oculta por la espesura del bosque. Hay cinco subrazas élficas conocidas en los reinos, y cuatro de ellas viven en relativa armonía.



Aptitudes Especiales:

-Bonificador: +2 a Destreza, -2 a Constitución: los elfos son elegantes, pero frágiles . Esa misma elegancia es la que les concede una mayor aptitud natural para el sigilo y el tiro con arco.
-Inmunidad a los conjuros y electos mágicos de dormir, y bonificador +2 racial en los TS contra conjuros y efectos de encantamiento.

-Visión en la penumbra: los elfos pueden ver el doble, de bien que los humanos a la luz de las estrellas, de la luna, de una antorcha y demás situaciones aunque haya una iluminación escasa. Cuando se encueraran en tales condiciones, conservan la capacidad de distinguir colores y detalles.

-Bonificador +2 racial en las pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar.

-Idiomas automáticos: Comun y elfico. Idiomas adicionales: draconico, gnoll, gnomo, oreo, silvano y trasgo . Los ellos suelen conocer los idiomas de sus amigos y enemigos, además del dracónico, la lengua en la que normalmente están escritos los viejos libros de saber secreto.


Competencia con armas:

Los elfos reciben las dotes de Competencia con arma marcial en espada larga, estoque, arco largo (incluyendo el arco largo compuesto) y arco corto (incluyendo el arco corto compuesto) como dotes adicionales. Los elfos aprecian las artes del manejo de la espada y el tiro con arco, razón por la que todos los miembros de la raza están familiarizados con tales armas.


Clase predilecta:Mago. En un elfo multiclase, la clase de mago no contará a la hora de determinar si se sufre o no una penalización a los PX. Las artes mágicas son algo natural para los elfos, y los guerreros/magos son particularmente comunes entre ellos.



Elfos Oscuros (Drows)



Los elfos oscuros, o más conocidos como drows son la antítesis total de las demás subrazas élficas. Fueron desterrados por sus primos los élfos y optaron por irse a la Infraoscuridad en donde la Diosa Lloth los acogió.

Su diabólica maldad parece querer equilibrar la bondad y tranquilidad de los demás elfos. Sus cabellos son grisáceos, plateados o totalmente blancos, sus ojos pálidos (que a menudo se confunden con el blanco sólido) y sus pieles negras como la obsidiana. La mayor parte de esta raza ha sido empujada bajo tierra y por ahora tan solo asoman la cabeza para lanzar incursiones esporádicas para satisfacer la sed de sangre de su malvada deidad Lloth.
Viven en la En Cuanto a la Antípoda oscura, una de las zonas mas peligrosas conocidas por el hombre (o el elfo).
Millones de Km's de entramados laberínticos, casi imposibles de recorrer incluso por sus moradores. Los túneles y laberintos de roca de la antípoda oscura, son causa de Inquietud incluso para los drows.
Pocos son los que se atreven a viajar por ella, y los que lo hacen es por una fuerte obligación, bien sea por huir de una muerte segura o por huir de una muerte segura, pues adentrarse en el laberinto de la antípoda es de por si una muerte casi segura. Dado que Arach'nith, esta situada cerca de un acceso a la superficie, es mas habitual ver algún drow o algún intrépido superficial que se adentra en la antípoda llevado por la inconsciencia, la antípoda es el terreno de los drows donde estáis en inferioridad de condiciones tanto por el ambiente como por no ser el hábitat natural de un superficial. También los enanos son sufridores de muchos sanguinarios ataques drows, que en su mayoría, causan graves pérdidas a los enanos de Grunthnor, por la cercanía de este reino a las cavernas.

Jerarquía:

Los elfos oscuros, o drows, son una sociedad feminista. Las elfas oscuras rinden culto a la Reina Araña Lloth y maltratan al varón, siendo a veces de poca importancia éste.

La ciudad de Arach'nith está compuesta por muchas casas y una primera casa que rige la ciudad. En casa casa hay una Madre Matrona, esto es una elfa oscura (clériga) que tiene toda la bendición oscura de su Diosa y la usa para conspirar contra otras casas y defender la suya propia. A su vez, la primera casa de Arach'nith está regentada por la Madre Matriarca, que es el ser mas poderoso de toda la ciudad.

Dentro de la jerarquía de una casa, en primer lugar está la Madre Matrona, la líder y jefa y mayor autoridad.
Luego encontramos a la hija mayor de la Madre Matrona y a las hijas mayores, que en su mayoría son sacerdotisas y justo después, el resto de sacerdotisas no-nobles.
Después en rango encontramos a las hechiceras, que aunque son mujeres y deben ser respestadas, están mal vistas por no servir en el clero de Lloth y por tanto, a la larga, muchos varones la superan en rango y respeto.
Arcanos de la casa (Sorceres)
El maestro de armas de la casa va justo después en rango, pero como hemos citado anteriormente, la hechicera debe respeto a este varón y este varón a ella.
El maestro de sombras.
El resto de soldados(Melees)
Esclavos.



Clases preferidas:

-Para las drows, la clase preferida será Clérigo. Aunque pueden optar por otras como Hechicera, Pícara, Asesina, Exploradora, Guardia Negro, pero nunca serán tan bien vistas como lo son las Clérigas, además ninguna otra clase podrá ostentar el rango de Madre Matrona.
-Para los varones serán Mago, Guerrero, Maestro de Armas, Pícaro, Asesino, Danzarín Sombrío, Explorador, Guardia Negro.

Clases Prohibidas:

Las clases prohibidas serán Druida, Paladín, Campeón de Torn, Discipulo de Dragón, Agente Arpista, Enano Defensor, Maestro de la Lividez y Clérigo para los varones.

Rasgos Físicos comunes::

Los drows tienen el cabello blanco y los ojos rojos, aunque existe alguna variedad como el cabello amarillento y ojos grises etc...
Su piel es tan negra como la obsidiana y sus ragos faciales son afilados, mostrando la naturaleza despiadada que poseen.

Armas predilectas y Armas prohibidas:

Las armas predilectas serán: La cimitarra, espada larga, daga curvada y ballestas para armas de distancia.
Por su constitución, un Elfo Oscuro le resultará pesado e incomodo un espadón y repudian por completo el Arco Largo y todas la variedades: Arco corto, compuesto, etc...


Aptitudes especiales:

-Visión en la Oscuridad.
-Resistencia a la magia.
-Bonificador +2 racial en las pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar.
-Bonificador +2 racial en las pruebas de Esconderse y Sigilo.
-Bonificador +2 a Destreza, -2 a Constitución.
-Inmunidad a efectos mágicos de dormir, y bonificador +2 racial en los TS contra conjuros y efectos de encantamiento.


//(Las dudas sobre las razas, podrán ser consultadas a los Dm's)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Razas del mundo de Terrakhan.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El peor juego del mundo
» El Mundo de los Unicornios
» El Calafate, un lugar único en el mundo
» 2012 - ¿Se acerca el Fin del Mundo?
» EL MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrakhán :: Terrakhán :: Los Reinos de Terrakhán-
Cambiar a: